miércoles, 7 de agosto de 2013

ChromeCast el último Gadget de Google destinado al exito. Enterate todo sobre él...


¿Qué es?
ChromeCast fue anunciado el 25 de Julio en un evento donde también vimos la presentación del nuevo Android 4.3 y la nueva versión de la Nexus 7. Arrazo en las tiendas como Amazon, Best Buy y la propia Google Play. En esta última notifican que el producto temporalmente esta agotado y que se debe esperar a el reabastesimiento para poder ordenarlo, aparte la oferta inicial otorgaba 3 meses gratis del servio de streaming de Netflix.
ChromeCast se trata de una especie de HDMI Stick, es decir un dispositivo que se conecta directamente al puerto HDMI similar a como lo hacen los pendrive o USB Stick, de esta forma podemos decir que Google lanzo al mercado el primer dispositivo HDMI Stick.
¿Cómo funciona? 


ChromeCast se conecta directamente al puerto HDMI de su TV o Pantalla que disponga de este puerto como entrada de video digital. Una vez conectados lo que les permite es enviar video de vimeo, de Youtube, pestañas de Google Chrome, pueden ver Netflix pueden ver Hulu y mas. Prácticamente permite hacer lo que normalmente se hace conectando un laptop por cable pero de forma inalámbrica. Nos permite también compartir el la pantalla con múltiples dispositivos, pero, ¿que significa esto? Por ejemplo: Nosotros disponemos de un dispositivo Android mientras que nuestro colega de un dispositivo iOS donde nosotros vemos un video de Youtube y nuestro colega se muere de ganas por poner su video porque esta super seguro que es mejor, muy típico de una Youtube Party, entonces lo que sucede es que nuestro colega envía al ChromeCast su video y este lo agrega a la cola de reproducción y el próximo video sera el que selecciono.

Unas características que no debemos dejar de lado es que puede reproducir en 1080p, conectarse a wifi y utilizar la electricidad del mismo puerto HDMI (aunque si el puerto es de una version inferior a la 1.4 de la norma HDMI el dispositivo puede alimentarse mediante una extension por cable hacia un puerto USB) y lo mejor de todo es que cuesta solo USD$ 35. Esto me lleva a la conclusión de que posiblemente Google este subsidiando este producto para generar un mercado masivo. Veamos porque, ChromeCast es el obvio heredero del Nexus Q prácticamente todo lo que el Nexus Q debió ser y más con un formato extremadamente cómodo, pequeño y liviano aunque sin su potente hardware de sonido pero con la mayor parte del software que se utilizo en el Nexus Q (un producto que no salió al mercado pero se había anunciado con un costo de unos USD$300). ChromeCast nos da la posibilidad de convertir nuestro TV en un Smart TV y de forma portable y la mejor parte de todo es que ChromeCast fue anunciado con su Cast API de forma libre por lo que en poco tiempo estaremos viendo muchas aplicaciones tanto en Android como iOS compatibles con ChromeCast, éste definitivamente es el nuevo esfuerzo de Google por llegar a los TV y posiblemente en esta ocasión tengan el éxito que persiguen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario