domingo, 6 de octubre de 2013

Mostrando desarrollo de android apps en charlas

Los desarrolladores de aplicaciones móviles que tienen que dar charlas, generalmente se encuentran con el dilema de cómo mostrar sus aplicaciones en los dispositivos sin tener que pasarlos mano en mano, para ello utilizan los emuladores de las plataformas en que desarrollan, que muchas veces no tienen todas las capacidades que tiene el dispositivo físico (acelerómetros, giroscopios, bluetooth, etc).
La razón por la que escribo esta entrada es compartir con los desarroladores de mobile apps un programa para que puedan mostrar los avances de sus códigos en los codelabs, bootcamps o hackatons.

La herramienta de las que les quiero contar es droid-at-screen.

Según la descripción en su sitio: "Droid @ Screen es un programa Java independiente que muestra la pantalla del dispositivo de un teléfono Android con una computadora. Se utiliza normalmente para demostración y formación."

Pre-requisitos
  • Java 6
  • Android SDK, instalado y configurado
  • Variable de entorno ANDROID_HOME (o ANDROID_SDK_HOME) apuntando al directorio de instalación del Android SDK ó indicarle el directorio del ADB dentro del programa.
  • Driver USB para el dispositivo instalado
Características:
  • Es muy fácil de usar
  • Soporta varios dispositivos a la vez
  • Permite sacar screenshots
  • Nos permite ver la pantalla de nuestro android en una ventana de nuestro sistema operativo.
Lo único que necesitamos para poder usarla es el ADB (Android Debug Bridge que se puede obtener en el SDK de android) y tener activada la depuración usb en nuestro dispositivo. Una vez que tenemos todo, le decimos a la aplicación donde buscar el ejecutable de ADB, así nos va a reconocer el dispositivo y se abrirá una ventana que mostrará la pantalla de nuestro dispositivos a medida que lo utilizamos.
Screenshot:


Si conocen alguno más para esta u otras plataformas no duden en comentar y lo estaremos comentando.
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario